Guion Literario “Caperucita Roja” y el “Lobo Feroz”

CAPERUCITA ROJA

 

ESCENA 1 – CASA1 – COMEDOR – COCINA – ENTRADA

Escena entra con un big shot de un bosque remoto, a su alrededor unas cuantas casitas, la cámara hace acercamiento a una en específico.

MAMÁ se encuentra en la cocina preparando emparedados y cortando fruta para un almuerzo de ensueño. Entra CAPERUCITA ROJA a la cocina, se nota que acaba de terminar de arreglarse. Apurada, MAMÁ le indica que le ayude a terminar los emparedados. CAPERUCITA ROJA sabe que son para su abuelita, así que se esmera en ello.

CAPERUCITA ROJA recibe instrucciones de cuidado de su MAMÁ, para estar alerta a los peligros que la acechan en el bosque, le explica que el camino es largo y debe darse prisa para llegar a casa de su ABUELITA antes del anochecer. CAPERUCITA ROJA se prepara para salir, y en el comedor su MAMÁ la alcanza y le pone su capa roja, pues está haciendo frío.

Se despiden cálidamente, CAPERUCITA ROJA toma la canasta con los emparedados y sale de camino a casa de su ABUELITA.

 

ESCENA 2 – BOSQUE – SENDERO

CAPERUCITA ROJA va  contenta y alegre cruzando el bosque y de repente sale el LOBO FEROZ, y le pregunta a CAPERUCITA ROJA ¿A dónde vas, tan deprisa y feliz? CAPERUCITA ROJA le responde  al LOBO FEROZ, mi abuelita está enferma y le llevo unos ricos emparedados, el LOBO FEROZ le pide unos porque tiene mucha hambre, pero CAPERUCITA ROJA se niega. El LOBO FEROZ decide en ese momento dejar de ser amable, y con la mirada analiza lo sabrosa que le sabría la niña.

(TWO SHOT de CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO FEROZ MIRÁNDOSE A LOS OJOS)

En ese momento, CAPERUCITA ROJA recuerda las advertencias de su MAMÁ y echa a correr. Unos instantes más tarde llega a la casa de su abuelita.

 

ESCENA 3 – CASA2 – COMEDOR – ALCOBA

CAPERUCITA ROJA toca insistentemente a la puerta, una y otra y otra vez, pero no recibe respuesta, entonces decide ver si no tiene seguro. Logra entrar a casa de su ABUELITA sin problema alguno, esto le llama la atención, pero no hace comentarios.

Entra tranquilamente, después de haber dejado el peligro atrás, y coloca la canasta de emparedados en la mesa del comedor. “¿ABUELITA?”, pregunta con voz tímida, pero, de nuevo, no recibe respuesta. Se dirige a la alcoba y encuentra a su ABUELITA recostada. “¿Por qué no me has contestado cuando te llamé?”, le reprocha. Con voz ronca, la ABUELITA le contesta que se siente aún mal de la tos.

CAPERUCITA ROJA está muy contenta de ver a su abuelita, así que se le acerca para darle un beso de saludo, pero se detiene abruptamente.

“Abuelita, ¿por qué tienes esos ojos tan grandes?”, pregunta ella.

“Son para poder verte mejor”, contesta ABUELITA.

“Abuelita, ¿por qué tienes esas orejas tan grandes?”, continúa preguntando CAPERUCITA ROJA.

“¡Ah! Son para escucharte mejor”, recibe en respuesta.

“Abuelita”, prosigue CAPERUCITA ROJA con un tono de miedo en su voz, “y… ¿por qué tienes esa boca tan grande?”

(EXTREME CLOSE UP al rostro hambriento del LOBO FEROZ)

Entonces responde el LOBO FEROZ, que había estado disfrazado de la ABUELITA: “¡Son para comerte mejor!”

En ese momento, sale hecha la raya rumbo al bosque,  llega asustada a la casa de su MAMÁ y narra lo acontecido. CAPERUCITA ROJA y su MAMÁ se apresuran para llegar a casa de la ABUELITA y ver que fue de ella.  Al llegar, la encuentran amarrada y amordazada en el baño, en eso la desatan y la acuestan en la cama. El LOBO FEROZ ya no estaba y se había llevado la canasta de los emparedados que CAPERUCITA ROJA había dejado sobre la mesa del comedor.

 

About these ads

About islasrosy

Trabajos de la escuela
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s